Inscribite

Nicomedes Castro 720

Posadas, Misiones - CP: 3300
+54 (0376) - 154-818644
+54 (0376) - 491-3458

Compartir

QUIÉN SOY, LA PREGUNTA DEL MILLÓN

13 Ago 2017 | 3 min.

Cuántas veces escuchamos preguntas que no podemos responder, o que sentimos que al responderlas lo hacemos de cualquier manera. Hay algunas que por su profundidad pueden dejarnos sin aliento.

Hoy que cumplo 38 años y que siento que la edad no me representa para nada, vuelvo a preguntarme, ¿Quién soy?


Soy la que se levanta y se sienta 200 millones de veces por día, soy la que hace todo al mismo tiempo y a veces no hace nada. Soy la que piensa, la que sueña, se ilusiona, crea. Soy la que se adelanta a los problemas, y la que arremete con fuerza cuando lo tiene que hacer. Soy extremista, y lo que me apasiona se convierte en obsesión.


Soy la niña, y a veces soy la adolescente que siente todos los días que podrían ser el último. Soy la mujer adulta que se volvió independiente, la que dejó de reclamar a sus padres, vecinos, amigos. También lo soy.


Soy la que amó con desesperación, perdonó hasta al hartazgo y sufrió con todo su corazón. Soy la que en un momento de su vida se creyó el cuento de que hay que dar todo por amor, pero no leyó la letra chica que decía siempre y cuando hayas comenzado por vos. Aprendí a los golpes, hasta que puse toda mi energía y entusiasmo a favor de superarme. Hoy me siento como un áve fénix, resurgí transformando el dolor, en un nuevo y gran amor.


Soy la que lee y relee, y la que en vez de guardar recuerdos atesora cientos de libros y los desperdiga por toda la casa como si fueran piedritas de oro en el camino de Gretel. Soy la creyente, la crédula y practicante, soy la que un día escuchó mejor lo que estaban diciendo entre líneas y comenzó a correr a toda velocidad. Soy la que escapó de todas las religiones y prédicas, que a mi no me sirvieron. Soy la que se tiró al vacío total sin paracaídas, sin dioses de los cuáles sostenerse. Esa soy yo. La que soltó y confió.


También soy la artista que a veces se esconde detrás de múltiples tareas y actividades. Soy la que está aprendiendo a lidiar con sus sombras, y la que reformula la noción tiempo para pintar, dibujar, y hacer lo que tanto la apasiona, avanzo creando.  


¿Quién soy? ¿Soy lo que otros esperan de mí, o soy yo? ¿Dónde soy? En qué espacios me permito ser y en cuáles no? Porque lo cierto es que al igual que vos que me estás leyendo me encantaría ser 100% libre, y me doy cuenta que no siempre, no todo el tiempo lo logro. Estoy aprendiendo constantemente, y para salir de mis experiencias pasadas... hago todo lo que está mi alcance, porque realmente me interesa evitar el piloto automático. Cuando logro hacer silencio, me conmuevo, la quietud me moviliza de tal manera que pone en duda completamente mi supuesta noción acerca de todo. Cuando aflojo, cuando respiro, cuando logro parar, agradezco lo que soy, y también lo que todavía no conozco. 


Probá conmigo, cerrá los ojos un rato, observá y animate a escuchar en silencio. Agudizá tus sentido porque también no somos nada de esto. No somos nuestras experiencias, nuestras historias, somos mucho más y no somos. 

Contacto

Nicomedes Castro 720

Posadas, Misiones - CP: 3300
+54 (0376) - 154-818644
+54 (0376) - 491-3458